El Internet en la nueva Era.

09.11.2010 12:58

 En ciertas ocasiones los medios de comunicación, se convierten en utilidad, cuando a través de estos aprendemos a modificar, consolidar y fomentar las distintas maneras de entender el mundo, por que el Internet esta catalogado como un espacio de relación social y comunicación directamente vinculado a lo que hacemos en nuestra vida.

 

Como todos sabemos los  distintos medios de comunicación son empresas, con ideologías muy distintas pero a la vez muy clara, con unos objetivos muy  centrados. Por ejemplo el Internet, esta llamado no solo a entretener sino a mediar entre el saber y las personas., Para el  sociólogo español  Jesús Martín Barbero, “los medios de comunicación deben captar el mensaje pedagógico que proviene de la academia, y reproducirlo de la manera mas fiel posible.”

 

Siendo el Internet la herramienta tecnológica, que ha serrado las brechas de la distancia, es posible hoy en día entender el mundo con mayor facilidad, pues permite intercambiar conocimientos y a su vez crear espacios de comunicación entre las personas.

 

Modificando a partir de la creación, de los grupos interdisciplinarios e internacionales que ejecutan los proyectos con un objetivo común y relacionándolo con el mejoramiento del mundo. Lo fomenta cuando se comparte información genérica sobre otros lugares del mundo, y sus tradiciones., O a través de los tan populares cursos virtuales tantos nacionales como internacionales, se comparte mucho más que un simple conocimiento.

 

El Web ha sido la red mas grande del mundo, utilizados por personas de toda clase expertas,  aficionados a las computadoras, y personas que lo utilizan solo para el trabajo o en la casa, en la actualidad se ha intensificado mucho mas su uso pues las personas lo utilizan para investigaciones, noticias, deportes, entretenimiento, ingresar a bibliotecas en fin ha sido toda una revolución.

 

La Internet  antes era un servicio exclusivo para determinadas personas, pero con el paso del tiempo gran porcentaje de nuestra población colombiana  ha tenido acceso a el, aun aquellas personas que no poseen una computadora en su casa, no es sino mirar a nuestro alrededor y se  encuentran ya cientos de sala de Internet o café Internet, donde todas las personas en su mayoría pueden acceder a el. 

 

Y esto les permite también, una mejor comunicación con las personas pues se puede uno conectar en cualquier momento y entablar una charla realizar asuntos laborales, en la actualidad hasta se puede pagar las cuentas bancarias o averiguar el saldo de cuentas mediante estas, todo esto permite que las personas lleven una vida mas fácil y cómoda donde ahorran tiempo y hasta dinero.  

 

En este momento hasta para ingresar a laborar, se debe conocer sobre esta herramienta tecnológica así sea simplemente lo básico que se reduce a el manejo de los programas  de Windows, Word, Excel y obviamente la Internet., Se ha formado hasta una especie de mensajeria privada, por que por medio d los correos electrónicos es lo que se ha logrado.

 

Los programas anteriormente mencionados  son muy utilizados por las personas de acuerdo a su área laboral,  en una empresa permite controlar o manejar una nomina de empleados, en cuanto publicidad se refiere para las empresas y hasta para las personas del medio artístico y hasta del común, les ha brindado la posibilidad de crear paginas de Internet.

 

Cuando de comunicarse se trata, la mayoría de las veces  resulta fácil y rápido pero en ocasiones no es así pues si se trata de mensajes  tarda en leerlos y si de investigaciones hablamos muchas veces la red o nuestra conexión se cae, en cuanto a la ley sobre la comunicación electrónica la verdad es que no avanza el mismo ritmo que la tecnología, por que no se sabe que tanta protección y permiso tenga un correo electrónico.

 

En los Estados Unidos, cuenta con mucho respaldo político, pues los miembros del congreso la administración del presidente, los lideres educacionales y directivos de agencias federales apoyan la capacidad y potencia del Internet que ayuda al proceso educativo y de investigación y por ende le da un mejor desempeño y soluciones a los problemas técnicos políticos y procesos de enseñanza_ aprendizaje de los estudiantes.

 

En definitiva el Internet, es una herramienta para las comunicaciones muy importantes por que permite la interacción, el conocimiento, la investigación etc. Mas sin embargo hay personas que lo utilizan  de una manera dañina que no genera ningún beneficio como por ejemplo: jugar en exceso, hacer un uso no previsto debido a un mal entendido, hacer un uso hostil y acosar agresivamente o tener otro tipo de conducta antisocial, dañar intencionalmente o interferir a otros, archivos publico con información obscena.